Desde ahora Sauron, personaje ficticio de la saga “El Señor de los Anillos” de J. R. R. Tolkien, no sólo será reconocido como una de las más potentes fuentes del mal sino que, además… como un dinosaurio.

Lo anterior, luego que un grupo de investigadores nombrara a una nueva especie de dinosaurio como Sauroniops pachytholus, que en griego significa “Ojo de Sauron”.

Cabe destacar, que dicha especie fue identificada tras 5 años de investigación en torno a un fósil hallado en Marruecos en 2007.

Tras ello, se pudo deducir que el dinosaurio vivió en África hace 95 millones de años y fue tan grande como el popular Tyrannosaurus rex. Además, los expertos dijeron que su alimentación habría consistido en peces y cocodrilos y que mediría alrededor de 12 metros de longitud.

Según lo informado por la revista Smithsonian.com, el fósil cuenta con un fragmento del cráneo que se ubicaba por encima de los ojos del dinosaurio. Pero, a diferencia de otras especies relacionadas, este hueso tiene una protuberancia con forma de cúpula que sobresale.

Al respecto, Andrea Cau, uno de los paleontólogos y líder de la investigación del terópodo, explicó que “La idea de un depredador al que físicamente lo conocemos tan sólo por su feroz ojo me recordó a Sauron, en particular, a la manera en la que lo muestran las películas de Peter Jackson”, consignó ElUniversal.com.mx.

Finalmente, Cau señaló respecto a esta especie de dinosaurio que “Como la familia de los Carcharodontosaurus, un tipo de tetrápodos grande o carnívoro de dos patas, los Sauroniops probablemente tenían un cráneo largo y profundo que acababa en afilados dientes”.