Notas


El nacionalismo de Dvorák y Vaughan Williams protagonizarán Concierto del Municipal de Santiago

Andriy Yurkevych, TMS (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Concierto de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Santiago, con obras que representan el nacionalismo de Antonín Dvořák (1841 – 1904) y Ralph Vaughan Williams (1872 – 1951), destaca en la programación para hoy viernes y el sábado, desde las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de Santiago.

La agrupación musical, esta vez dirigida por el maestro ucraniano Andriy Yurkevych, comenzará interpretando la hermosa Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis, de Vaughan Williams. Luego vendrá el turno de Dvořák, primero con la Serenata en Re menor, Op. 44, una pieza publicada en Berlín en 1879 por quien fue uno de los grandes difusores de su música, Fritz Simrock –gracias a las recomendaciones de Johannes Brahms, y que se aleja un poco del tinte nacionalista de su trabajo.

El concierto finalizará con la interpretación de la alegre y fresca Sinfonía nº 8 en Sol mayor, Op. 88, escrita 1889 en la casa de campo que el compositor checo tenía cerca de Praga e inspirada en la naturaleza y en los cantos de Bohemia.

Funciones: 9 y 10 de noviembre, 19:00 hrs.
Precios: desde $2.500

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados