En el ciclo de encuentros en salas de la exposición permanente del MNBA presenta en esta oportunidad la actriz y cantante Amaya Forch, quien abordará la obra Vieja (1889), de la artista chilena Celia Castro (1860-1930). El sábado 10 de noviembre a las 12:00.

Invitada por el Área de Mediación y Educación MNBA, Amaya Forch, conocida actriz y cantante chilena, se encontrará al mediodía con los visitantes del MNBA para analizar una de las pinturas de la colección del Museo en la exposición permanente.

La obra Vieja, es un óleo sobre tela de 82 x 66 cm realizada hacia 1890 por la artista chilena Celia Castro (1860-1930), sobresaliente alumna del pintor Pedro Lira que ha sido considerada como la primera pintora profesional de nuestro país.

La actividad que invita al público a participar en el ciclo Diálogo con la obra el segundo sábado de cada mes y que cuenta con la presencia de destacadas personalidades y académicos/as, ha sido organizada por Área de Mediación y Educación del MNBA para permitir acercar y disfrutar las pinturas en exhibición a través de la visión de artistas, curadores y profesionales de distintas disciplinas.

Entre los invitados que han participado de este ciclo destacan el Dr. Miguel Kiwi, Premio Nacional de Física; la Dra. Sofía Salas, directora de la Escuela de Medicina de la Universidad Diego Portales; la actriz Elsa Poblete y el cientista político Guillermo Holzmann.

La actividad es gratuita. Los cupos son limitados a 40 personas.

Inscripciones en mediacion.educacion@mnba.cl / Fono: 4991632

Dirección: Parque Forestal s/n, Santiago · Chile
Teléfono: 056-02-4991600