Este viernes en Puerto Montt se detectó un segundo caso sospechoso de meningitis. La afectada, una paciente de 41 años, está a la espera de los exámenes donde el Instituto de Salud Pública confirmaría el diagnóstico.

La mujer, con diagnóstico complementario de esquizofrenia, ingresó a la 01:30 al servicio de urgencia del Hospital Base de Puerto Montt, con 39°C de fiebre, vómitos, cefalea, diarrea y agitación psicomotora.

Al practicarle los primeros exámenes se indicó que correspondería a meningitis, cuya cepa debe ser confirmada por el ISP.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos inició la profilaxis a tres personas adultas, familiares directos de la paciente, a fin de asegurar las medidas de control y evitar la propagación de la bacteria.

En tanto, el Hospital puertomontino inició las gestiones para trasladar a la paciente que se encuentra grave hasta el Hospital de Osorno o o a la Clínica Puerto Montt, ya que el recinto público de la capital regional no cuenta con las condiciones de aislamiento requeridas ni la disponibilidad de camas críticas para este caso.

Así lo señaló Ana María Carrazana, encargada del programa nacional de inmunización en la región.

Se trataría del segundo caso de meningitis registrado en Puerto Montt luego que en julio un paciente de 60 años, Carlos Uribe Vidal, ex funcionario del Ministerio de Obras Públicas, falleció a raíz de esta enfermedad.