temas del día

Notas


CORE Bío Bío aprueba importantes proyectos para fomentar desarrollo productivo en Arauco

Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos importantes proyectos para fomentar el desarrollo productivo en la provincia de Arauco, aprobó el Consejo Regional.

El primer proyecto es “Transferencia Fortalecimiento Microempresa Mapuche”, que tiene una inversión superior a los 1.420 millones de pesos. La iniciativa será ejecuta a través del Fosis y se desarrollará durante un año con el objetivo de apoyar a beneficiados de la etnia mapuche de zonas urbanas de la provincia de Arauco. Se busca seleccionar ideas de negocios, dotar de competencias y entregar recursos de fortalecimientos a través herramientas, maquinarias o insumos. Se pretende además implementar un fondo concursable, y elaborar planes de negocios, de entre 500 mil a dos millones y medio de pesos.

El programa pretende beneficiar a un mínimo de 480 personas, pudiendo llegar a más, brindando apoyo integral a las ideas de proyectos que van desde la evaluación técnica y financiera hasta el apoyo en la implementación.

El otro proyecto aprobado por el Core es “Transferencia Emprendimiento para el Desarrollo Económico Local Región del Bío Bío”, por 1.980 millones de pesos. Se trata de un programa que se desarrollará en las cuatro provincias de la región, durante 15 meses, esperando apoyar a 1.082 beneficiados, a quienes se plantea entregar asistencia técnica que contempla una fase de asesoría individuales o grupales, para la elaboración de planes de negocio, ejecución de la inversión y rendición de adquisiciones. Contempla también formación en emprendimiento con capacitación técnica, gestión empresarial y disponibilidad de financiamiento con un monto de subsidio promedio por beneficiado de un millón 500 mil pesos,

Uno de los objetivos principales es apoyar a emprendedores y empresarios informales que puedan aportar a la generación de nuevos empleos y estabilidad económica, en empresas que están en proceso de formalización y que al cabo de cuatro años se encuentren consolidadas, iniciativa que será desarrolla por Sercotec.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados