Una profesora del Colegio Antilhue ubicado en la comuna de La Florida, falleció este viernes por meningitis según estableció la Seremi de Salud Metropolitana.

Se trata de la docente de Biología y Ciencias Naturales Pascalle Aravena Orrego, de 31 años, quien dejó de existir a eso de las 06.30 de esta mañana en el Hospital Sótero del Río, en donde se encontraba internada.

Si bien la autoridad sanitaria confirmó que la causa de muerte había sido por meningitis, aún se está a la espera la confirmación del tipo cepa, proceso que podría prolongarse por 72 horas.

La asesora de la Dirección del colegio, Andrea de Rossi Cabezas, aseguró que la profesora asistió a clases de forma habitual hasta ayer jueves, cuando comenzó a evidenciar malestares que eran similares a los de un resfrío.

Desde la Seremi de Salud Metropolitana, en tanto, se informó que se hará una entrega de antibióticos a los alumnos del colegio a eso de las 19.00 horas, como medida preventiva.

Por lo anterior, desde el establecimiento se hizo un llamado a los apoderados a llevar a los menores de 4º Básico A, 5º Básico A, 6º Básico A y B. Si bien la docente trabajaba con otros cursos, se priorizará a quienes tuvieron contacto con la profesional durante el jueves.