Por el delito de robo con intimidación fueron condenadas tres personas que en la noche del 23 de febrero asaltaron de manera violenta a una pareja de ancianos en el sector rural de Llonquén, cerca de Liquiñe, amenazándolos con armas blancas y de fuego para posteriormente amarrarlos y huir con diversas especies.

Se trata de Felipe Torres Painepe, Óscar Callicul Pichulef y un menor de 17 años. Este último, según el Ministerio Público, amenazó a las víctimas con un arma de fuego, mientras los otros dos lo hacían con armas blancas y elementos contundentes.

El fiscal Alejandro Ríos, junto a la fiscal subrogante de Panguipulli Claudia Baeza, solicitan una pena de 12 años de cárcel para los adultos y 10 años de internación en régimen cerrado para el menor.

Ríos además explicó que se oponen a la atenuante de colaboración sustancial pedida por la defensa los tres imputados, en el caso del menor porque entregó información falsa a las policías.

Según Ríos, la información que entregaron los dos adultos tampoco ayudó en nada a la investigación, por lo que a su juicio no se configura para ellos la atenuante de colaboración sustancial.

El Tribunal Oral en lo Penal fijó para el próximo martes a las 13:00 horas la lectura de sentencia en que se conocerá la pena que deberán cumplir los tres condenados.