temas del día

Notas


Comienzan preparativos para Dakar 2013 en Atacama

Mario Castillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de coordinar el ingreso de los vehículos de competidores y turistas que llegarán masivamente al país con motivo de la competencia off road más importante del mundo, desde la ciudad Argentina de Fiambalá el 17 de enero a través de la región de Atacama, la Comisión de Pasos Fronterizos del Dakar se reunió en el paso San Francisco, ubicado a tres mil ochocientos metros sobre el nivel del mar.
 
En la cita estuvieron presentes representantes del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Vialidad, el Instituto Nacional del Deporte y la Gobernación de Copiapó; quienes analizaron –tomando en cuenta la experiencia de años anteriores- cómo mejorar y facilitar el ingreso de la gran cantidad de vehículos que llegarán a Atacama.
 
Luis Oliva, Director del IND Atacama, indicó “hemos visto cómo a través de señalética y una mejor distribución de los carriles de ingreso al sector de Aduana se puede optimizar el chequeo de los pilotos, como también de turistas. Igualmente, tomaremos las medidas para que los funcionarios públicos, que han mostrado un alto compromiso, trabajen en condiciones óptimas de seguridad y confort frente a la situación climática que hay a esta altura y la gran afluencia de público que deberán afrontar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados