Chile Camiones y la filial chilena de IES (Intelligent Eco Solutions) han acordado una alianza estratégica para introducir en el mercado una tecnología que ahorrará dinero a los dueños de camiones mientras busca proteger al medio ambiente.

Chile Camiones es una de las empresas más importantes en la comercialización de camiones y maquinarias usadas localmente y, mediante esta asociación podrá ofrecer a sus clientes la opción de implementar una refinería móvil desde su compra. Con esto, Chile Camiones se convertiría en la primera empresa de su tipo en el país en fomentar el cuidado del medio ambiente utilizando la reducción de consumo de derivados de petróleo como el aceite mineral. Las instalaciones se realizan en los talleres de Chile Camiones, recientemente inaugurados, con supervisión de Intelligent Eco Solutions.

IES comenzó a establecerse en Chile a mediados del 2012 y es apoyada por un programa de CORFO en su desarrollo empresarial. La misión de la empresa es buscar, evaluar, seleccionar y fomentar las más eficientes tecnologías disponibles en el mercado mundial para lograr la reducción de costos a las empresas de transporte y minería, siempre con un fuerte foco en que estas soluciones deben contar con un beneficio ecológico.

El producto con que IES está penetrando el mercado local consiste en una refinería móvil de aceite de motor que logra extender la vida útil del aceite en hasta 400.000 km, aproximadamente 20 veces más que normalmente. De este modo el aceite pasa por un proceso de refinamiento continuamente al estar el motor en funcionamiento, resultando una operación equivalente a realizar un cambio de aceite todos los días. Los beneficios de esta tecnología son muy amplios si uno piensa en sus implicancias económicas y medio ambientales. Temas como la compra de aceite, manejo de residuos, almacenamiento, desgaste de piezas, emisiones, tiempos fuera de servicio y mantención entre otros son conceptos que se verán positivamente afectados por la tecnología que está siendo ampliamente implementada en diversos sectores del transporte de personas y de carga, como también en flotas de camiones basureros.

Lo revolucionario de la estrategia acordada entre ambas empresas es que los clientes que adquieran una máquina en Chile Camiones podrán optar por llevársela completamente lista y con la mas avanzada tecnología de reducción de consumo ya implementada y garantizada con el respaldo de ambas empresas. Incluso existe la opción para los clientes de Chile Camiones de que la empresa absorba la inversión inicial y el pago de este crédito implica cuotas menores al gasto de aceite mensual tradicional. Con esta modalidad los camioneros de Chile podrán reducir fuertemente sus costos mensuales de manutención y todo esto con un beneficio marcado para el medio ambiente.