El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López renunció al equipo Bordone Ferrari, escudería con la que se aprestaba a correr el Dakar 2013.

Los problemas económicos del team italiano, que tenía a López como una de sus principales figuras, más la renuncia de Jordi Viladoms, otro de los pilotos destacados del equipo, hicieron que el curicano tomara la determinación de abandonar el proyecto y correr de forma solitaria la principal prueba de rally del mundo.

Para ello, el nacional cuenta con una moto KTM Factory, que es del mismo tipo a la que utilizan Marc Coma y Cyril Despres.

De todas formas, tan solo no estará ‘Chaleco’, ya que inició conversaciones con Transportes Tamarugal, ligada al equipo Tamarugal XC Honda Racing, para que le apoyen en cuanto a traslado y logística se refiere.

Al respecto, desde el team nacional, que cuenta con figuras chilenas como los hermanos Prohens, ‘Burrito’ Rodríguez y Daniel Gouet, señalaron que están felices de apoyar a Chaleco.

Asimismo, y ante la posibilidad de que fiche por el ‘equipo amarillo’, desde el team indicaron que se debe analizar la situación, conversar con los auspiciadores de ambos, para que no exista cruce de intereses y ver a qué se puede llegar, de cara al Dakar Perú-Argentina-Chile, que finalizará en Santiago.