La iniciativa organizada por la dirección de Protección a la Familia de Carabineros (Diprofam), el departamento Derechos Humanos de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), también se desarrolló en Arica e Iquique.

Esta jornada de capacitación, estuvo dirigida a los carabineros Alumnos de la Escuela de Formación Grupo Antofagasta, quienes se interiorizaron respecto a diversos temas expuestos en esta actividad.

Las exposiciones consideraron temas como “Derechos humanos y protección de la familia”, dictado por la General Marcia Raimann, “Derechos humanos y protección de grupos sujetos a vulnerabilidad” presentado por la Mayor Pamela Cofré Trommer, del Departamento de DD.HH. y “Tratamiento e Identificación en el sitio del suceso de cuerpos en casos de catástrofes” expuesto por la Capitán Carla Fernández Martínez.

Estas jornadas de capacitación, explicó el jefe del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile Coronel Marcello Palavicino, fueron concebidas con el propósito de actualizar y profundizar los conocimientos sobre derechos humanos del personal que labora en zonas en que debe darse una protección especial a la población migrante, a refugiados y descendientes de pueblos originarios, constituyéndose la institución de esta manera en un puente de integración de las comunidades locales con los extranjeros que llegan a buscar nuevas oportunidades al país.

Jornada de capacitación, que además de Antofagasta, también se ha realizado en Arica e Iquique.