Una emotiva ceremonia fúnebre llevó a cabo Carabineros en Puerto Montt para despedir a un perro que ayudó a salvar vidas durante el tsunami en Dichato, comuna de Tomé.

El can, que murió producto de una enfermedad, fue sepultado con honores en el frontis de la Tenencia de Carabineros de Reloncaví, sector de Pichipelluco.

Uno de los momentos más conmovedores ocurrió cuando el guía a cargo del perro, cabo primero Cristian Alegría Morales, realizó un discurso relatando la labor del animal bautizado como “Lago de las Tres Esperanzas”, el que sirvió durante sus 9 años a la Institución.

“El 27 de abril del 2008, tres menores se extraviaron en un cerro en el sector Chiguayante; se dispuso un operativo de búsqueda donde nuestro amigo Lago y su guía lograron dar con los niños sanos y salvos”, dijo Morales en su intervención, según señala La Nación.

Además indicó que para el 27F, Lago se encontraba en Dichato, y gracias a su “oportuno aviso y acción” logró salvar a los carabineros que se encontraban al interior del cuartel policial.

A la ceremonia asistió el comisario (S) de la 2ª comisaría de Puerto Montt, Fernando Flores, además de niños de jardines infantiles de la ciudad.

RadioCamila.cl

RadioCamila.cl