Cerca de 70 niños, en su mayoría mapuche del sector Chacaico en Ercilla, disfrutaron de una jornada lúdica informativa organizada por Carabineros de la Prefectura de Malleco. Durante la jornada, otros 200 asistirán al cine en Angol.

Los menores provenientes de diversas comunidades mapuche de la zona disfrutaron de una función de títeres, las figuras institucionales y un perro adiestrado que hizo el deleite de los más pequeños.

La Escuela de Chacaimapu recibe una matrícula de 70 niños repartidos entre pre kinder y sexto básico provenientes de diversas comunidades y sectores aledaños, dijo su directora, Miriam Valdivia.

En total, son más de 2 mil 500 alumnos que participan en este tipo de actividades, que buscan acercar a la policía uniformada en una zona compleja, donde muchas veces los menores sufren las consecuencias de las decisiones de los adultos, sean civiles o los mismos carabineros.

En ese sentido, el prefecto de Malleco, coronel Iván Vega, valoró el esfuerzo de sus efectivos y la recepción de la comunidad.

Los niños fueron los grandes agasajados que disfrutaron con cada una de las presentaciones y esperan que sigan este tipo de actividades en otras comunidades y sectores de Malleco, según aseguró el prefecto Vega.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)