Cerca del mediodía de este viernes, el Colegio Antilhue, de la comuna de La Florida, informó a través de su sitio web del fallecimiento de Pascalle Aravena de 31 años, quien se desempeñaba como profesora de biología en el establecimiento desde el año pasado.

Además de lamentar la situación, informaron a esa hora que, desde el Instituto de Salud Pública, se había confirmado que se trataba de una meningitis, y que estaban a la espera de los resultados que determinaran a qué tipo correspondía.

Asimismo, hicieron un llamado a los apoderados a través del mismo medio, para que en la tarde de este viernes se acerquen al establecimiento ya que, según indicaron en el Instituto, un equipo del Ministerio de Salud implementará una medida preventiva de entrega de antibióticos.

Así lo explicó la asesora de dirección del colegio, Andrea de Rosi.

A los pocos minutos, varios apoderados se acercaron al colegio, manifestando su preocupación por el fallecimiento de esta profesora. Al enterarse que la entrega de antibióticos sería solo para algunos menores, mostraron su discronformidad, y varios aseguraron estar confundidos en cuanto a este procedimiento.

Unas horas después, el Colegio Antilhue, a través de un comunicado publicado en su página web, rectificó la información, asegurando que no fue el Instituto de Salud Pública quien confirmó que se trataba de un caso de meningitis, sino que la seremi de salud.

La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó la versión del colegio, asegurando que los síntomas que presentó la profesora hacen sospechar que se trata de una meningitis, sin embargo, aclaró, se debe esperar los resultados de los exámenes.

Y pese a las declaraciones de la autoridad de salud y de la versión del colegio, el director del Hospital Sótero del Río, en donde estuvo internada Pascalle, Ignacio García Huidobro, descartó que se pueda hablar de meningitis, asegurando que no existen exámenes concluyentes hasta el momento que demuestren la enfermedad.

Huidobro fue enfático en señalar que los exámenes pueden tomar hasta 24 horas en determinar la enfermedad de Pascalle. Sin embargo, confirmó el caso de una joven parvularia de 27 años, quien se mantiene hospitalizada en estado grave con riesgo vital en el mismo recinto asistencial, con un cuadro clínico compatible con una meningitis.