Los consejeros regionales del Bío Bío aprobaron el proyecto “Reposición Centro de Protección Especializada Nuevo Amanecer” de Concepción, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), inversión que significará más de $2 mil millones.

Los trabajos consisten en desarrollar la etapa de diseño completa, con un proyecto de arquitectura, además de ejecutar posteriormente las obras civiles. También contempla la compra de equipos que requiere la reposición producto de los daños que sufrió este centro de atención de menores, tras el terremoto del 27F.

Se trata de construcciones antiguas y de madera, que se encuentran en mal estado, por lo que se considera el mejorar una superficie superior a los 2.300 metros cuadrados para la construcción de administración, servicios, módulos de casas y 779 metros cuadrados para obras exteriores, con capacidad para 60 niños, 20 por cada casa.

Este establecimiento atiende a niños y adolescentes vulnerados en sus derechos fundamentales de protección, violencia intrafamiliar, trabajo infantil, vagancia, mendicidad y abandono, menores que son ingresados a través de los tribunales de justicia.