El presidente nacional de RN, entre líneas cuestionó la idoneidad a partir de los resultados obtenidos en las municipales, de la opción senatorial de Jacqueline Van Rysselberghe, por Bío Bío Costa.

De manera escueta, el timonel nacional de RN, Carlos Larraín hizo referencia a los resultados electorales en Concepción, culpando de cierta manera a Jacqueline Van Rysselberghe, recordando advertencias anteriores que él mismo expuso en la zona.

La situación resulta contradictoria, ya que meses después, entregó un abierto apoyo a la candidatura municipal de la UDI, que finalmente cosechó una derrota.

Larraín, eso sí se manifestó entre líneas, porque simplemente responsabilizando a los “astros” de estos resultados.

La determinación de la UDI aún está en disyuntiva, ya que debiera dirimirse entre las opciones del diputado por Talcahuano, Jorge Ulloa y la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe. Ésta última segura de su cupo y más aún de su elección como senadora de Bío Bío Costa.

Desde la vereda del frente, Renovación Nacional no se omitirá y competirá abiertamente en contra; de allí nacen las conversaciones con Felipe Kast, quien podría ser el candidato de Larraín por la zona, y competidor duro de Van Rysselberghe.