Luego de la salida del gerente de ENAP Refinerías, Oscar González, la estatal emitió esta mañana un escueto comunicado refiriéndose a la situación.

En este señala que el hecho se enmarca en un proceso de reestructuración interna, y se adecua a las necesidades actuales de la empresa.

Recordemos que ayer jueves, se informó de la desvinculación de González, preliminarmente por un sumario interno que enfrentaría tras usar información privilegiada para que sus familiares vendieran acciones de la empresa a mejor precio, algo no permitido para ejecutivos de la refinería debido a un posible conflicto de intereses.

Lo anterior no fue confirmado por ENAP, aunque tampoco descartado, pues en el comunicado señalan que respecto a los procesos de investigación que se llevan a cabo internamente, estos son de carácter confidencial, y la empresa no los comenta públicamente.

Con esto último, al parecer, la empresa olvida que tiene carácter de estatal, y con ello, se encuentra sujeta a la ley de transparencia.