Este fin de semana, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), se desarrollará la Regata Interclubes, tercera fecha del Nacional VTR Oceánico, el torneo náutico de mayor convocatoria del país, cuyas regatas sabatinas serán válidas por la XX Regata Medios de Comunicación, en la que los profesionales de la prensa se unirán a las distintas tripulaciones y competirán a bordo de los yates, en busca de valiosos puntos para sus equipos y de los trofeos en disputa.

Se trata del torneo de medios más antiguo del país y la única ocasión en el año en que se flexibilizan las normas de límite de peso de las tripulaciones, para permitir a los periodistas vivir la navegación a vela in situ.

Las actividades en Algarrobo comenzarán a las 11:00 horas, con la tradicional Reunión de Capitanes, en la que los jueces entregarán los detalles técnicos de las pruebas y en la que se dará a conocer el resultado del sorteo de asignación de las embarcaciones. La Regata de la Prensa está programada para las 13:00 horas. Y a continuación las flotas disputarán un segundo recorrido, para dar paso a la Ceremonia de Premiación.

El domingo, en tanto, se dará por concluida la Regata Interclubes, con dos track en la bahía, a partir de las 12:30 horas. La Ceremonia de Clausura, donde se ungirá al club náutico más exitoso del litoral central, se realizará a las 17:30 horas.

Como es habitual, la competencia estará abierta a embarcaciones de las clases IRC (1, 2, 3 y 4), Soto 40 OD, J-105 OD, Beneteau 36.7 OD, Clásicos y Costeros.

Cabe destacar que esta fecha es válida también como segunda etapa del Trofeo Grand Prix (equivalente a los Grand Slam del tenis), que agrupa a las cuatro competencias más importantes de la temporada, por lo que se espera una masiva participación y un verdadero espectáculo en la bahía.

Disputados dos eventos, los punteros del Nacional VTR Oceánico 2012-2013 son: ‘Rayo V’ de Carlos Gil (IRC 1), ‘Diotima IV’ de Mauricio Zulueta (IRC 2), ‘Sirtecom’ de Walter Astorga (IRC 3), ‘María Gloria’ de Alberto Aldea (IRC 4); ‘Corona’ de Rodrigo Oyanedel (Beneteau 36.7), ‘Recluta III’, de Miguel Pérez (J-105) y ‘Mitsubishi’ de Horacio Pavez (Soto 40).