Notas


Turquía fuerza aterrizaje de avión armenio que iba a Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Turquía obligó el jueves a aterrizar en su territorio a un avión armenio que llevaba material humanitario a Siria, para verificar su carga, indicó la agencia de prensa Anatolia.

El aparató se posó en el aeropuerto de Erzuru, en el este del país, y está siendo inspeccionado por equipos de policías y de militares con perros sabuesos, precisó la agencia.

Turquía rompió relaciones con el régimen de Bashar al Asad y apoya a los rebeldes en la guerra civil de Siria.

Ya en ocasiones anteriores, sus aviones cazas interceptaron aparatos de línea que volaban hacia Siria.

El pasado 15 de octubre, eso ocurrió con otro avión armenio.

Unos días antes, forzaron el aterrizaje de un vuelo comercial de una aerolínea siria que había despegado en Moscú y transportaba pasajeros rusos. El incidente provocó tensiones entre Moscú y Ankara.

Según el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, el Airbus de la Syrian Air cargaba municiones y equipos militares de Rusia a su aliado sirio.

El régimen de Damasco desmintió categóricamente esa acusación y Moscú admitió que había a bordo “material para estaciones radar”, aunque precisó que la carga era totalmente “legal”.

En Siria viven entre 60.000 y 100.00 personas de origen armenio.

Turquía y Armenia no tienen relaciones diplomáticas debido al diferendo sobre la calificación de genocidio de las deportaciones que los armenios sufrieron bajo el Imperio Otomano en 1915.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados