El integrante de la banda electrónica inglesa presentará su faceta tras el lente. Además camilo josé vergara hablará de sus 30 años fotografiando las ciudades de norteamérica.

Además de estar en producción, sintetizadores y teclado del pop industrial de Ladytron (banda inglesa funda da en 1999 que ha hecho remixes de Placebo, Blondie, Christina Aguilera y Nine Inch Nails, entre otros), Reuben Wu es diseñador y fotógrafo. Aprovechando la conexión que ha desarrollado con Chile a partir de las visitas de la agrupación, presentará en GAM su clase magistral La fotografía de Reuben Wu: apunta y dispara, donde él mismo mostrará lo que ha hecho alrededor del mundo contando la historia detrás de las fotos, el equipo y las técnicas usadas.

Otra oportunidad para conocer más acerca del mundo de la captura y registro fotográfico será la conferencia Camilo José Vergara: 30 años documentando la ciudad, donde el propio artista nacional –que ha pasado su carrera fotografiando las comunidades más pobres y segregadas en la Norteamérica urbana – explicará el archivo que ha recopilado en tres décadas de retro-fotografía a ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Detroit o Camden, convirtiéndose en un gran documentalista de los suburbios de ese país. Titulado en sociología especializado en urbanismo (Columbia University), Vergara empezó a fotografiar la decadencia de las ciudades industriales de Estados Unidos con su sensible y acida visión a principios de los 70´ plasmándola en reconocidas publicaciones como The New American Ghetto, American Ruins o Twin Towers Remembered.

Camilo José Vergara
: 9 noviembre, 
19:00 h

Sala C1

GRATIS, cupos limitados

Reuben Wu: 13 noviembre,
19:30 h

Sala C1

GRATIS, previa inscripción en hola@kiwiproducciones.cl

GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral
Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins 227
Región Metropolitana, Chile
(0)2 566 5500