Un nuevo revés en redes sociales sufrió la campaña #YoPesco, que pretende evidenciar el rechazo a la polémica ley que es impulsada por el Gobierno, y que será discutida en el Senado.

Los impulsores de esta iniciativa ciudadana sufrieron la suspensión por tercera vez de una cuenta en Twitter asociada a esta campaña, que tiene como objetivo que las personas pidan a los senadores que se pronuncien públicamente sobre su postura respecto de la polémica “Ley Longueira”.

Según señalan en un comunicado de prensa, transcurridas doce horas de lanzada la campaña, la cuenta @yo_pesco fue suspendida después de enviar 82 tweets promoviendo la campaña y alcanzar menos de 500 seguidores. Dicha situación se replicó con @yopescoCL. De acuerdo a lo indicado en el texto “ninguna de las cuentas ha vulnerado las reglas del servicio, tal como lo establece Twitter”.

De acuerdo a lo señalado por los impulsores de la campaña #YoPesco en su sitio web, “en menos de 24hrs nos censuran la cuenta @yo_pesco, twitéale al creador de Twitter para que la devuelvan!”.

“Esta es nuestra 4a cuenta. No nos detendrán, ni las 7 familias, ni los que trabajan para ellas. Aguante Chile #YoPesco ¿y uds?”, señalan en su flamante cuenta @TodosPescamos.

Respecto de las razones, se les habría suspendido por un supuesto “Spam”, lo que fue rechazado por los afectados. “La primera cuenta cerrada con 82 tuits, la 2a con 64 y la 3a con 52 tuits. ¿Spam? Púdranse. #MANONEGRA! (sic)”, tuitearon.

Pese a los inconvenientes en redes sociales, la página web de los opositores a la “Ley Longueira” se mantiene en operaciones, instando a sus visitantes a presionar a senadores para que no aprueben la polémica legislación, emplazándolos a través de sus cuentas de twitter, teléfonos y mail oficiales.

La iniciativa legal pretende entregar a perpetuidad la concesión de los derechos para explotar los recursos pesqueros a grandes industrias. “Las llamadas 7 familias, que hoy concentran más del 92% de la pesca industrial, serán dueños del mar por siempre, absurda situación que podrá ser revertida en el futuro a través de una expropiación, con costos billonarios para el Estado chileno”, indican desde #YoPesco.

El proyecto de ley que ingresó en diciembre de 2011 al Congreso Nacional, está siendo tramitada actualmente en el Senado con suma urgencia, debido a que la actual ley vence el próximo 31 de diciembre, lo que estrecha los plazos para despachar la iniciativa.