La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Puerto Montt recuperó joyas avaluadas en cerca de 2 millones y medio, que habían sido robadas desde una casa habitación del sector Panitao.

Este robo había ocurrido el pasado mes de octubre, resultando afectada una mujer adulta mayor, quien denunció el hecho luego ante Carabineros, que, a través de la SIP de Puerto Montt, logró recuperar las joyas durante la tarde de este jueves.

La diligencias policiales lograron establecer que una mujer de 38 años, sin antecedentes previos y que trabajaba en un local de venta de alcoholes en calle Chorillos, estaba ofreciendo estas joyas para su venta.

Por orden de la fiscal Claudia Pino, esta mujer fue detenida por los efectivos policiales para esclarecer su participación en el ilícito, quedando citada para comparecer ante el Juzgado de Garantía local este viernes.

Tras incautar estas joyas, avaluadas en cerca de 2 millones y medio de pesos, les fueron devueltas a su dueña, previo reconocimiento de las piezas, las cuales eran mayoritariamente collares y anillos.