El seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, se refirió a los 5 mil textos escolares que fueron encontrados por el Ministerio en una bodega de Puerto Montt, señalando que no corresponde al Mineduc ir a los establecimientos a revisar si sobran libros cada año.

Recordemos que la semana pasada se encontraron 250 cajas que contenían libros escolares que incluían textos escolares de física, química y lenguaje. Los bienes se encontraba guardados en una bodega de la Escuela Angelmó y tras el hecho, el Departamento de Educación Municipal ordenó una investigación sumaria para establecer las responsabilidades administrativas.

Desde el DEM señalaron que antes Puerto Montt era un centro de acopio provincial y quienes debían regresar al Ministerio los libros sobrantes eran los funcionarios de la Seremi de Educación, lo que nunca se hizo.

Ante esto, el seremi Carlos Muñoz expresó que muy por el contrario y debido a la gran cantidad de establecimientos a nivel regional, no le corresponde al Ministerio ir a cada una de las escuelas a revisar si sobraron textos o no.

Por otra parte, señaló que se debe investigar esta situación irregular porque se trata de muchos textos, los cuales están avaluados en más de 100 millones de pesos.