La Federación Portuguesa de Rugby confirmó el plantel que jugará en el test match internacional ante Chile, el próximo sábado 17 de noviembre a las 17:00 en el Estadio de Atletismo de San Carlos de Apoquindo.

La nómina incluye a 12 jugadores que se desempeñan en las exigentes competencias de Inglaterra y Francia, incluido al tercera línea naturalizado francés Julien Bardy, que se desempeña en el Clermont, del Top 14 o primera división gala.

También del rugby francés, pero de la División Pro D2 (segunda en importancia luego del Top 14) destacan Francisco Fernandes de Beziers, Mike Tadjer del RC Massy, Goncalo Uva del Narbonne y Samuel Marques del Albi.

Otros cuatro jugadores se desempeñan en otras divisiones de Francia y a ellos se suma Jacques Le Roux, del Coventry RFC de la National League 1 o Tercera división de Inglaterra.

Dentro de los rugbistas naturalizados, destaca también el neocelandés Carl Murray, ex seleccionado de seven de los famosos All Blacks, y que debutara recientemente en la pasada Nations Cup.

Al Igual que Chile, Portugal luchará por clasificar a la próxima Copa del Mundo de Inglaterra 2015, la cual sería su segunda participación luego de haber obtenido un cupo en Francia 2007.

Para ello, deberá optar a los dos pasajes en juego en la Copa Europea de Naciones o Seis Naciones B 2013.

El último antecedente de Portugal en competencias internacionales fue la IRB Natioins Cup, donde cayeron ante Argentina Jaguares (41-9), Italia A (28-21) y Uruguay (35-7). En la última edición de la Copa Europea de Naciones, en tanto, finalizó en quinto lugar.

El último enfrentamiento de la selección lusa ante la de nuestro país fue en el marco de la segunda edición de la Copa Intercontinental en noviembre de 2005, donde los Cóndores cayeron por 31-18 en la ciudad de Campomaior.

Las entradas para el encuentro entre Chile vs. Portugal tendrá un costo de $5.000 para los adultos, $3.000 para los menores de 18 años y damas, mientras que los menores de 12 años ingresan gratis.

Feruchi espera que el público responda al enorme esfuerzo de traer un equipo a disputar este histórico test match (válido por puntos para el ranking IRB), y aliente al equipo nacional para lograr el triunfo que Chile buscará con su mejor alineación posible.

La nómina de Portugal es la siguiente:

FRANCISCO FERNANDES

ANTHONY ALVES

JORGE SEGURADO

BRUNO ROCHA

JOSÉ LEAL

JOÃO CORREIA

MIKE BARBOSA

GONÇALO UVA

DAVID REIS

ERIC DOS SANTOS

FRANCISCO SOUSA

FERNANDO ALMEIDA

TIAGO GIRÃO

JACQUES LE ROUX

LAURENT BALANGUE

SAMUEL MARQUES

FRANCISCO MAGALHÃES

NUNO COSTA

PEDRO LEAL

CARL MURRAY

JOSÉ LIMA

ALEXANDRE DE BARROS

GONÇALO FORO

FRANCISCO APPLETON

WILFRED RODRIGUES

ANTONIO AGUILAR