Inter de Milan y Rubin Kazan por el Grupo H, Lyon en el I, Bayer Leverkusen y Metalist Khatkov en el K, y Hanóver por la llave L clasificaron este jueves a los dieciseiavos de final de la Europa League de fútbol.

Mád temprano, el Atlético de Madrid cayó sin pena ni gloria por 2-0 ante el Académica en Coimbra, Portugal, por el Grupo B, pero mantiene absolutas chances de seguir adelante en el torneo, mientras que el Nápoles (GrF) dio la vuelta al marcador (4-2) ante el Dnipropetrovsk (UKR).

Los goles en Coimbra fueron anotados por Wilson Eduardo en los minuto 28 y 70, el segundo de tiro penal, por lo que los ‘colchoneros’ quedaron con 9 puntos, los mismos que el Viktoria Plzen checo. Los napolitanos, por su parte, con cuatro goles de “El Matador” uruguayo quedaron segundos de su llave detrás de sus vencidos de la fecha.

Bayer Leverkusen superó por 3-0 al Rapid Viena, con presencia de Junior Fernandes los 90 minutos. De un remate del chileno al poste, llegó el gol inicial del juego, anotado por Hegeler (4′).

Basilea, con Marcelo Díaz hasta los 75′, derrotó por 1-0 al Videoton húngaro y sumó su primera victoria en el campeonato.

Entre los equipos españoles, el Athletic de Bilbao quedó eliminado en la llave I al caer 3-2 en San Mamés como anfitrión del Lyon francés, que siguió adelante, y el Levante que empató sin goles en su visita al Twente, de Felipe Gutiérrez (que estuvo en cancha trece minutos), tiene grandes posibilidades de continuar en la competición como escolta del grupo L en el que ya clasificó el Hánover alemán.

Por su parte, la Lazio de Roma venció al Panathinaihos griego por 3-0, lidera el Grupo J y tiene un pie en la próxima instancia.