temas del día

Notas


Samsung Galaxy S3 destrona al iPhone y se convierte en el teléfono más vendido del mundo

Androidzone.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a permanecer durante los últimos dos años como el celular más vendido, este jueves el iPhone de Apple debió ceder su corona a su más acérrimo contendor: Galaxy S3 de Samsung.

Así lo dio a conocer la consultora Strategy Analytics, cuya investigación arrojó que el teléfono inteligente más vendido del tercer trimestre del año fue el popular modelo de Samsung, que alcanzó el 10,7% del mercado.

Muy cerca, aunque posicionándose en el segundo lugar, quedó el iPhone 4S tras obtener un 9,7% del mercado.

De acuerdo a la empresa, Samsung distribuyó 18 millones de Galaxy S3 en el tercer trimestre, un 230% más que en el segundo trimestre -5.4 millones-.

Mientras, en el mismo período Apple despachó 16.2 millones de iPhone 4S; cifra inferior a los 19.4 millones que sacó a la venta en el segundo trimestre.

Al respecto, Neil Mawston, Director Ejecutivo de Strategy Analytics, indicó que “El Galaxy S3 de Samsung ha probado ser muy popular con los consumidores y operadores a lo largo de Norteamérica, Europa y Asia”.

Sin embargo, el experto ha notado que si bien Samsung está actualmente en la cima, el fabricante coreano podría devolver su corona a Apple en el último trimestre, debido a las ventas de Navidad.

“La posición del Galaxy S3 como el modelo de smartphone más vendido podría durar poco. El iPhone 5 de Apple ha tenido una sólida partida, con un total estimado de 6 millones de unidades distribuidas globalmente durante el tercer trimestre de 2012″, dijo el especialista según lo consignado por Cnet.

“Esperamos que el nuevo iPhone 5 gane a Galaxy S3 en el último trimestre de 2012, por lo que pronto Apple debería reclamar el título del modelo de smartphone más popular del mundo”, concluyó Mawston.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados