Pese a permanecer durante los últimos dos años como el celular más vendido, este jueves el iPhone de Apple debió ceder su corona a su más acérrimo contendor: Galaxy S3 de Samsung.

Así lo dio a conocer la consultora Strategy Analytics, cuya investigación arrojó que el teléfono inteligente más vendido del tercer trimestre del año fue el popular modelo de Samsung, que alcanzó el 10,7% del mercado.

Muy cerca, aunque posicionándose en el segundo lugar, quedó el iPhone 4S tras obtener un 9,7% del mercado.

De acuerdo a la empresa, Samsung distribuyó 18 millones de Galaxy S3 en el tercer trimestre, un 230% más que en el segundo trimestre -5.4 millones-.

Mientras, en el mismo período Apple despachó 16.2 millones de iPhone 4S; cifra inferior a los 19.4 millones que sacó a la venta en el segundo trimestre.

Al respecto, Neil Mawston, Director Ejecutivo de Strategy Analytics, indicó que “El Galaxy S3 de Samsung ha probado ser muy popular con los consumidores y operadores a lo largo de Norteamérica, Europa y Asia”.

Sin embargo, el experto ha notado que si bien Samsung está actualmente en la cima, el fabricante coreano podría devolver su corona a Apple en el último trimestre, debido a las ventas de Navidad.

“La posición del Galaxy S3 como el modelo de smartphone más vendido podría durar poco. El iPhone 5 de Apple ha tenido una sólida partida, con un total estimado de 6 millones de unidades distribuidas globalmente durante el tercer trimestre de 2012″, dijo el especialista según lo consignado por Cnet.

“Esperamos que el nuevo iPhone 5 gane a Galaxy S3 en el último trimestre de 2012, por lo que pronto Apple debería reclamar el título del modelo de smartphone más popular del mundo”, concluyó Mawston.