El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, admitió que “me siento responsable de haber expuesto a los jugadores”, tras la histórica goleada 0-5 cosechada ante Sao Paulo, que los dejó fuera de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012.

El estratego azul, visiblemente cabizbajo, reconoció que “fuimos superados por un gran rival. Teníamos la obligación de dar vuelta un 2-0 (de la ida). Tome la decisión de ir a buscar el partido y el equipo contrario aprovechó los espacios muy rápido. Todo fue cuesta arriba. Más allá del esfuerzo que hicieron los jugadores, nos ganó un equipo de mucha jerarquía”.

Sampaoli añadió que el cuadro brasileño los superó en todo momento: “es un rival que está pasando por un buen momento. Convivimos con un equipo que tiene un (buen) cambio de ritmo. Somos un equipo que arrastra una seguidilla de partidos terrible. Me siento responsable de haberlos expuesto (a los jugadores) a este partido”.

Consultado por el arriesgado esquema que presentó en el estadio Morumbí, destacó que “jugamos de igual a igual ante un rival que fue muy superior. Tal vez de otra manera hubiesemos perdido por menos, pero no hubiésemos podido optar al sueño de darlo vuelta”.

El DT de la ‘U’ dijo que, a diferencia de la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, “esta eliminación nos marcó una diferencia por el rival que fue diferente. Pero nos tenemos que levantar, porque ya tenemos que jugar el sábado por el campeonato y luego el miércoles”.

El estratego trasandino reconoció no tener ofertas desde Brasil, de Cruzeiro específicamente: “Tengo contrato con la ‘U’ en 2013 y no tuve ninguna propuesta”, aseguró.

Finalmente, reiteró que “me siento responsable. Mi proyecto era salir a buscar el partido, pero no resultó. Creo que expuse a jugar a los jugadores a espacios muy grandes y tal vez no era necesario”.