Ayer miércoles fue una cena con los senadores, mientras que este jueves se realizó un desayuno con los diputados oficialistas. En la ocasión, el Presidente Sebastián Piñera se reunió en el Palacio de Cerro Castillo para aunar fuerzas en la Alianza y a la vez orientar los parámetros en los que el Gobierno se centrará.

16 meses aproximadamente quedan del actual mandato de Sebastián Piñera, quien manifestó que las áreas de trabajo a las cuales se les dará auge serán el acceso a la educación, mejoras en la salud, fomente al trabajo digno y bien remunerado, además de mejoraras en la seguridad ciudadana.

El Mandatario al momento de dar su mensaje estuvo acompañado de la nueva ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Cristián Larroulet, del Interior, Andrés Chadwick y el titular de la cartera de Hacienda, Felipe Larraín.

En la oportunidad, Piñera destacó la necesidad de no quedarse en el pasado.

A eso de las 9 de la mañana llegaron los distintos diputados, quienes tras finalizada la reunión dieron algunas impresiones.

El presidente de la Cámara Baja, el diputado RN Nicolás Monckeberg destacó el cambio de gabinete y reiteró que como Alianza están más unidos que nunca.

El presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero manifestó que una de las prioridades es unir las fuerzas de la Alianza y aprovechar que la Concertación está quebrantada ideológicamente para lograr permanecer en el poder.

Por lo mismo, desde el oficialismo esperan que con las primarias presidenciales entre Laurence Golborne y Andrés Allamand el apoyo sea transversal, sea quien sea el candidato.

Además, según detalló el presidente de la UDI, Patricio Melero, los polémicos dichos de Carla Rubilar respecto a su apoyo a Laurence Golborne y su posible renuncia a RN, no se tocaron en la reunión.

Para este sábado desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, los ministros se reunirán con el Presidente en cerro Castillo, en el primer gabinete ampliado.