Los buenos oficios de la Dirección del Trabajo evitaron una huelga de los trabajadores de la empresa Jumbo desde Concepción hasta Osorno. El acuerdo por tres años permite un incremento real de un 10,5% de las remuneraciones y bonos de término de conflicto.

El dirigente de los 1.700 trabajadores, Cristian Palma, señaló que el acuerdo fue apoyado ampliamente por los asociados del Jumbo Osorno, Concepción, Chillán, Los Angeles y reconoció que en Temuco hay detractores con el convenio suscrito, pero estimó una irresponsabilidad efectuar la huelga cuando existía una oferta razonable de la empresa Cencosud.

El presidente de los trabajadores de la empresa Jumbo señaló que la negociación no resultó fácil, y eso significa que se discutió y tranzó en todos los puntos planteados por ambas partes, según aseguró el líder sindical.

El bono de presentismo está recientemente implementado y reconoce con un incentivo económico a los trabajadores que den cumplimiento en los horarios establecidos en el contrato laboral.