La comunidad educativa de dos establecimientos educacionales de Valdivia está preocupada por eventual cierre de 2 recintos. Acusan que decisión vendría en el Padem sin haberlo sociabilizado previamente.

Se trata de la escuela Holanda y del Liceo Técnico Profesional, Benjamín Vicuña Mackenna, los que cerrarían sus puertas por baja matrícula y problemas de infraestructura a contar del próximo año.

En el primer caso, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del recinto, Ana Allende sostuvo que se enteraron a través de un correo electrónico que el concejo municipal estaría por aprobar la fusión de este recinto.

La dirigenta aseveró que se trata de una medida adoptada de manera arbitraria y a puertas cerradas por el DAEM, la que no permitirán porque es un recinto con patrimonio que funciona en un sector poblacional de bajos recursos.

En tanto, Virginia Valdés docente del área forestal del Liceo Benjamín Vicuña expresó no entender estos rumores, teniendo en cuenta que existía un acuerdo con el DAEM de trabajar para aumentar la matrícula de aquí a dos años. Dijo que de ser efectiva la medida implicaría la pérdida de importantes recursos en el área técnica.

Una postura que comparten los estudiantes. Macarena Escobar, presidenta de curso del área de telecomunicaciones, sostuvo que los más afectados son los jóvenes de ambas especialidades.

En este caso, los alumnos esperan que las autoridades cumplan con los compromisos asumidos en septiembre de este año, petición que hicieron saber mediante una protesta en el concejo municipal a la que se sumaron padres y apoderados de la escuela Holanda, quienes expresaron que no descartan nuevas medidas de presión para evitar la fusión de este último recinto.