temas del día

Notas


Pescadores de la región de Los Lagos divididos ante movilizaciones

Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores de la región de Los Lagos están divididos ante movilizaciones. Mientras la Corepa señala estar coordinada para sumarse al llamado de la Condepp, la Conapach descarta su apoyo y denuncia que la empresa Lota Protein esté detrás de todo esto.

Bastante enfática fue la presidenta de la Conapach, Zoila Bustamante, al señalar que pese a que tienen demandas similares, no se sumarán a los llamados hechos por el Consejo de defensa de la pesca, pues sus dirigentes están ligados a la empresa de harina y aceite de pescado Lota Protein, y estaría apoyando la licitación del recurso donde los artesanales tienen cero injerencia.

Sobre la licitación, la dirigente de la pesca señaló que “si se licita a la industria, por qué no se le entrega a la pesca artesanal”, agregando que las cuotas de pesca que se les quiere dar a las pymes en realidad le corresponden a los artesanales.

Por último Bustamante manifestó que la Conapach llevará a cabo una reunión los días 14 y 15 con todas las asociaciones nacionales para revisar el segundo trámite de la ley y en base a eso tomar decisiones sobre las acciones a seguir en caso de manifestarse en contra de esta ley de pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados