temas del día

Notas


PDI de Concepción incauta $30 millones de pesos en material sustraído a empresa EFE

Evidencia | Policía de Investigaciones Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI de Concepción incautó un camión con 11,9 toneladas de material férreo robado, avaluada en $30 millones, perteneciente a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), el que intentó ser comercializado a la Compañía Siderúrgica Huachipato de Talcahuano.

La policía civil informó que fueron informados desde Huachipato de la llegada de un camión con material presuntamente robado por lo que inmediatamente los detectives verificaron la situación, estableciendo que se trataba de 2 mil 54 sillas tipo KZ1 y eclisas de la empresa EFE.

“Debido al trabajo coordinado con las grandes empresas que se dedican a comprar excedentes industriales obtuvimos la información necesaria para establecer que el camión tenía elementos propios de EFE, los que son usados para el descanso y fijación de las líneas férreas, por lo que se incautó el material”, señaló el encargado de GEBRO, subcomisario Rainer Fritz.

Desde la empresa siderúrgica informaron a la PDI que trabajan con un número reducido de proveedores, uno de los que sería el que intentó vender el material robado, por lo que la Policía en coordinación con el Ministerio Público iniciará las indagatorias para establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Evidencia | Policía de Investigaciones Concepción

Evidencia | Policía de Investigaciones Concepción

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados