Un niño de 12 años sufrió una herida cortante en su mano mientras jugaba fútbol en una cancha municipal del sector Miraflores. Su madre denuncia falta de mantención y preocupación por parte de la municipalidad en el lugar.

Benjamín tiene 12 años, es fanático del fútbol y juega de manera profesional en el club Deportes Concepción. Justo a fin de año, en época de finales y campeonatos, mientras jugaba de arquero en la cancha de su barrio, se cortó la mano con una de las argollas en mal estado. La herida lo tiene con un vendaje en la mano y brazo derecho que le impide hacer lo que más le gusta.

El problema es mayor al conocer la situación de su madre: no ha podido trabajar por las constantes visitas al hospital para hacer las curaciones, ha invertido tiempo y dinero tras el accidente y desde la municipalidad no ha recibido ayuda alguna.

Carolina Mulnich, madre del menor, comenta que cuando fue a denunciar el hecho en el municipio sólo le ofrecieron una canasta familiar. Lo que más lamenta es que hace meses la junta de vecinos estaba tramitando la revisión de la cancha en mal estado.

Desde el Barrio Briceño en Miraflores confirman que hace meses enviaron correos para evitar precisamente un accidente. Denuncian que el sector está totalmente abandonado.

Nieves Freire, delegada de la junta de vecinos, señala no entender las razones por las cuales la Municipalidad de Concepción no interviene en la población y dice que se sienten discriminados.

Desde la municipalidad no quisieron emitir declaraciones, asegurando que las canchas sí son revisadas constantemente, pero que a veces no dan abasto. La familia de Benjamín indicó que el próximo paso será iniciar acciones legales contra el municipio.