temas del día

Notas


Nicaragua procesará por narcotráfico a mexicanos que simularon ser periodistas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nicaragua procesará por narcotráfico a partir de este viernes a 18 mexicanos que ingresaron en agosto con 9,2 millones de dólares y se hicieron pasar por periodistas y trabajadores de la cadena mexicana Televisa, informó este jueves un portavoz del Poder Judicial.

Los extranjeros enfrentan los delitos de lavado de dinero, narcotráfico y asociación al crimen organizado.

El juez noveno del Distrio Judicial de Nicaragua, Edgar Altamirano, tendrá a su cargo el proceso, que podría demorar tres días.

Al juicio comparecerán tres testigos protegidos de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ, de investigación), que fueron validados el miércoles por el juez en audiencia privada.

La Fiscalía (Ministerio Público) de Nicaragua asegura que cuenta con suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad de los procesados y su vinculación a “uno de las grandes carteles de droga mexicana”, cuyo nombre será revelado en el juicio, adelantó a la AFP el portavoz judicial Roberto Larios.

La Policía los detuvo el 20 de agosto después de que ingresaron al país procedentes de Honduras a bordo de seis camionetas con el logotipo de Televisa.

Los sospechosos entraron por el paso fronterizo de Las Manos y dijeron a las autoridades que venían “a buscar información sobre las instituciones del Estado de Nicaragua” y que “estaban autorizados por la televisora mexicana” Televisa.

Tras las investigaciones y revisiones de los automotores, la policía halló 9,2 millones de dólares y restos de cocaína.

La cadena Televisa ha negado que los detenidos y los vehículos tengan relación alguna con la empresa y tendrá dos abogados en las audiencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados