Cerca de 300 hinchas de Universidad de Chile acudieron al aeropuerto de Santiago a recibir al conjunto azul tras su eliminación en cuartos de final de Copa Sudamericana ante Sao Paulo.

Los futbolistas y el cuerpo técnico se encontraron con el apoyo de su fanaticada, a pesar del 5-0 con que terminó el juego de anoche en Sao Paulo.

En las huestes universitarias hubo autocrítica luego de lo ocurrido ayer en Pacaembú, la que nació desde el propio cuerpo técnico de los azules: “somos los responsables más que los jugadores, ya que planificamos el partido de una forma, pero no salió”, declaró al arribo del plantel a Santiago el ayudante de campo de los azules, Sebastián Becaccece.

“Seguiremos luchando para conseguir lo que viene. Los equipos en que estamos tienen la obligación de estar luchando arriba” fue el mensaje del coequipo de Jorge Sampaoli.

Para el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, el periplo por tierras paulistas fue “un viaje amargo”, en donde “no fuimos capaces. Jugaron mejor ellos y nos ganaron”.

Al momento de hacer un repaso por la campaña, indicó que “no se consiguió ninguno de los objetivos internacionales de este año, salvo la semifinal de Copa Libertadores, pero en este ciclo la U ha jugado dos semifinales de Copa Libertadores y ha ganado la Copa Sudamericana”, para luego remarcar nuevamente que Jorge Sampaoli “tiene contrato vigente hasta diciembre de 2013″

Los jugadores agradecieron a través de las redes sociales el apoyo de sus fanáticos, como lo hizo Osvaldo González en Twitter, quien publicó la visión desde el bus de la plantilla de lo que ocurría en los accesos de la terminal aérea con la frase “Esta es la gran diferencia . De parte del plantel solo darles las gracias por tanto aguante”.

Osvaldo González en Twitter | @rockyazul4

Osvaldo González en Twitter | @rockyazul4