Este jueves falleció el alcalde de Traiguén Rigoberto Osses, quien se encontraba internado en el Sanatorio Alemán de Concepción hace una semana tras sufrir una deficiencia hepática y problemas renales.

El jefe comunal comenzó a presentar problemas de salud durante su campaña a la reeleción, situación que empeoró a medida que fueron pasando los días. El martes 30 de octubre, y tras ser reelecto, nuevamente asumió el sillón alcaldicio, pero al día siguiente se vio obligado a viajar a Concepción para someterse a exámenes médicos.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por Guillermo Pirce, alcalde subrogante de Traiguén, quien detalló además que Osses se encontraba en el recinto de salud penquista donde falleció pasado el mediodía.

Rigoberto Osses había sido reelecto para su segundo periodo consecutivo tras haber asumido una candidatura independiente bajo el pacto Por Un Chile Justo.

Debido a que los alcaldes, tanto nuevos como reelectos, asumen oficialmente el 6 de diciembre, el nuevo jefe comunal de Traiguén sería Luis Álvarez Valenzuela, el segundo candidato más votado durante las elecciones municipales y quien compitió como independiente.