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MOP se reúne con minera Mantos Blancos para coordinar trabajo en seguridad vial en Ruta 5 Norte

Comunicaciones MOP Antofagasta (C)
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El objetivo del encuentro es avanzar en mejorar en la gestión y prevenir accidentes en las rutas de la región de Antofagasta.

El Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, encabezó una reunión de coordinación con representantes de Angloamerican, específicamente de minera Mantos Blancos a través de su Gerenta de Sustentabilidad, Fernanda Guerra y su encargado de Prevención de Riesgos, además del Seremi de Minería, Rodrigo Mendiburú, el Gerente de Operaciones de la Concesionaria Autopistas de Antofagasta, Emilio Ortiz y el Inspector Fiscal de Concesiones del MOP, Igor Riquelme.

Fue una reunión muy importante y enriquecedora. La minera nos informó que existen todas las señaléticas pertinentes en el tramo de la ruta en el que se realizan trabajos para la concesión y el plan de trabajo que a que están ejecutando para evitar accidentes en sus trabajadores y reducir las altas velocidades que estaban observando”, comentó el Seremi MOP.

Es así como Gómez comentó que los representes de Mantos Blancos, a raíz de la construcción de la doble vía, redujeron sus camionetas de 75 a 25. Además que por un tema de seguridad que estaban advirtiendo en cuanto a las altas velocidades es que instalaron GPS vehículos para controlar las velocidades.

Por lo anterior, el Seremi de Minería se comprometió a extender y difundir el procedimiento para otras mineras presentando el proyecto debido a los buenos resultados que ha tenido.

Por nuestra parte nos reuniremos con los gremios de los transportista para informarles las nuevas condiciones que tiene una carretera en construcción y recoger sus opiniones, pero quiero ser muy categórico que estamos ocupados permanentemente a través de mi persona, de nuestros inspectores fiscales y los propios directores regionales, fiscalizando a nuestros contratistas, multando si el caso lo amerita y repito fiscalizando”, enfatizó el Seremi MOP.

Por otro lado, Gómez explicó que la señalética, por ejemplo, está definida por el Manual de Carretera que se utiliza en todo Chile y que es una normativa que se debe cumplir. “Se está fiscalizando y si tenemos que ser más duros con eso se hará”, agregó.

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