La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, participó este jueves en la IV Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina, desarrollada en Buenos Aires, que es el encuentro más importante entre ambas naciones después de las reuniones presidenciales.

Una de las principales materias que destacaron fue el término del Estudio de Conectividad Chile-Argentina, que define los lineamientos estratégicos para estructurar un nuevo programa de inversiones para el período 2012-2030.

El acuerdo define que ambos países deben avanzar en estructurar un nuevo programa de inversiones binacionales y la definición de nuevos pasos. Además, se acordó formar grupos de trabajo destinados a aplicar nuevos criterios de evaluación que permitan una nueva categorización de pasos fronterizos de acuerdo al estudio de conectividad.

Al respecto, la ministra Silva destacó que “este encuentro ha sido muy fructífero en cuanto a la integración física de estos dos países. Hemos acordado efectuar un análisis importante de todos los pasos fronterizos que deberemos realizar hacia el 2030″.

Además, se avanzó en la concreción de integridad en el extremo sur de Chile, con el inicio en un corto plazo del nuevo paso Meyer. También hay un avance importante en la pavimentación de la ruta nacional 40 hacia el paso Huemules.