temas del día

Notas


Ministro Mañalich confirma vía Twitter caso de meningitis en Arica

David Lillo | Minsal ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó este jueves un nuevo caso de meningitis en el país, que se registraría en la ciudad de Arica.

De acuerdo a lo precisado por el secretario de Estado en su cuenta en Twitter, se trataría de un paciente de la ciudad fronteriza, corrigiendo una información dada a un usuario de la red social al que le señaló que se trataría de un caso en Iquique.

Según publica SoyChile, en el transcurso de esta jornada se referirá al tema la Seremi de Salud de Arica y Parinacota.

Cabe recordar que hasta la fecha se han detectado 96 casos confirmados de meningitis por la bacteria meningocócica, 43 de los cuales corresponden a la cepa nueva W135, para la cual hace algunos días se inició un programa de vacunación en tres comunas de la capital.

Treinta y cuatro de los 43 casos con esa cepa pertenecen a la Región Metropolitana y el resto a las regiones de Parinacota, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados