Este jueves la selección chilena masculina de rugby Five a Side buscará asegurar su paso a las semifinales de los Juegos Bolivarianos de Playa que se están disputando en Lima, Perú. Los nacionales cerrarán la primera fase ante Paraguay.

En su presentación del martes, Chile 5 cayó ante el elenco local de Perú por un estrecho 3-1, en su primer partido. El único ensayo nacional fue apoyado por Aldo Cornejo, a los cinco minutos de juego, pero luego el quinteto local sumó tres ensayos en el segundo tiempo para quedarse con la victoria.

Chile 5, posteriormente, enfrentó a Ecuador, venciendo por un claro 8-2. Los tries nacionales fueron aportados por Ignacio Silva (3), Pedro Verschae (2), Oliver Bassa (1) y Juan Pablo Metuaze (2).

Los Cóndores de rugby en arena también derrotaron 8-4 a Venezuela – con tries de Ignacio Silva (4), Juan Pablo Metuaze (1), Alonso Oliver (1), Jan Hasenlechner (1) y Aldo Cornejo (1)- y cerraron su primer día de competencias con una gran victoria – 12 a 0- ante Guatemala.

Los ensayos ante el conjunto guatemalteco fueron apoyados por Juan Pablo Metuaze (4), Pedro Verschae (3), Ignacio Silva (2), Germán Herrera (1) y Jan Hasenlechner (2).

Este jueves, el elenco entrenado por Raúl Marín juega su ultimo partido de la Fase 1 este jueves a las 12:30 de nuestro país ante Paraguay, con el objetivo de mantener el segundo lugar de la tabla y asegurar la clasificación a semifinales.

Los Cóndores acumulan 6 puntos, igualados con Venezuela, pero con mejor diferencia de tries, y a dos unidades del líder, Perú, con 8.