En el salón auditorio del Museo Mapuche de Cañete, se reunieron este jueves los representantes del Consejo de Lonkos de la Provincia de Arauco con autoridades para revisar avances en compromisos de Gobierno.

La cita fue encabezada por el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, la gobernadora de Arauco Flor Weisse, el secretario regional ministerial de Agricultura, Juan Manuel Rebolledo y el director regional de Conadi Julio Anativia, entre otros.

La ocasión sirvió para analizar el estado de avance de la mesa de trabajo que se instauró con motivo de la visita del ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín a la zona, el pasado 5 de octubre en la localidad de Pocuno, comuna de Cañete.

En la oportunidad, lonkos y autoridades analizaron, entre otros temas, lo concerniente a la administración de los nuevos fondos que llegaron hasta Conadi y que fueron traspasados por esa repartición a Indap, entidad que administrará los recursos destinados al Programa de Desarrollo Agrícola y Productivo, plazos que vencen para postular el próximo 31 de diciembre.

En la actividad estuvieron presentes representantes de comunidades mapuche de las comunas de Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa.