El joven pianista y destacado concertista israelí nacido en Rusia, Boris Giltburg, ofreció un aclamado concierto la noche del miércoles en el Teatro Municipal e incluso fue obligado a salir a agradecer cuatro veces al término de la función.

Giltburg, de 28 años de edad, participó en el quinto y penúltimo recital del Ciclo Grandes Pianistas de Radio Beethoven, para interpretar obras de César Franck, Franz Liszt, Maurice Ravel y Sergei Prokofiev.

Giltburg ofreció en recital, en que junto a un talento innato, demostró poseer una gran fuerza interpretativa y una gran técnica, en la que desarrolla un espectacular despliegue físico.

El artista ruso-israelí ha sido comparado con dos genios del piano, el ruso Sviatoslav Richter y el polaco Arthur Rubinstein, y ha destacado con sus interpretaciones de Beethoven, Schumann, Ravel, Prokofiev y Rachmaninov. Luego de su debut con la Orquesta Filarmónica de Israel en 2005 y su presentación decisiva con la Philharmonia en 2007, la carrera de este concertista ha ascendido rápidamente, por lo que llegó a Chile en un muy buen momento de su carrera artística.

El programa del recital incluyó las obras Preludio, Coral y Fuga de César Franck, Tres Estudios Trascendentales y Estudio Concierto de Franz Liszt, Sonatina de Maurice Ravel y una de las Sonatas de Guerra de Sergei Prokofiev –la nº6 en La mayor, Op. 83–.