Con 40 copias llega hoy jueves a todo el país, la cinta de terror “Caleuche, el llamado del mar”, distribuída por Andes Films. Es una creación del director Jorge Olguín, que significa una mayoría de edad para este cineasta, que se ha especializado en films de terror sangriento y de suspenso, al más puro estilo “gore”.

Olguín nos presenta una película mejor hecha, con más ideas y buenas interpretaciones. Si bien hay detalles que considerar, lo que ofrece “Caleuche, el llamado del mar”, es un paso adelante en la carrera del joven director.

“Caleuche: El Llamado del Mar”, trae como novedad en el elenco actoral, la presencia de la actriz brasieña Giselle Itié, a quien acompañan figuras populares de nuestro cine y televisión, tales como Eduardo Paxeco, Catalina Saavedra, Marcelo Alonso, Pablo Schwartz, Luz Valdivieso y Pablo Schwartz. Integran además el reparto, Matías Jara, Juan Pablo Miranda y Hernan LaCalle.

Según cuenta la leyenda del Caleuche, plantea la obra, el buque fantasma navega por los mares de la isla de Chiloé y los múltiples canales del sur en busca de las almas de los pescadores que quieren hacer algún pacto con él.

Isabel (Giselle Itié) es una bióloga que trabaja con especies marinas en los Estados Unidos y es descendiente de una familia que habitó en Chiloé. Ella decide viajar a la isla para descubrir la historia de sus antepasados, sin embargo en estas mágicas tierras descubre que suceden cosas sobrenaturales e inexplicables.

Otros estrenos para este fin de semana:

La casa de al lado” (House at the End of the Street).

Distribuidor: DIAMOND
Calificación: 14
Duración: 105 min.
Género: Terror
Año: 2012
País: Estados Unidos
Director: Mark Tonderai
Elenco: Jennifer Lawrence, Max Thieriot, Gil Bellows, Elizabeth Shue

En “La Casa de al Lado”, una madre (Elisabeth Shue) y su hija (Jennifer Lawrence) se mudan a una nueva ciudad, justo al lado de una casa con un terrible pasado. Años atrás, en un conocido incidente, una pequeña niña psicótica asesinó a sus padres. Mientras la gente del lugar asegura que la niña desapareció después de haber cometido los asesinatos brutales, las recién llegadas inmediatamente descubren que la historia siniestra de la casa está muy lejos de haberse terminado… y la hija podría llegar a formar parte de su oscuro legado.

Ruby,la chica de mis sueños” (“Ruby Sparks”)

Distribuidor: FOX
Calificación: TE+7
Duración: 106 min.
Género: Comedia/ Fantasía/ Romance
Año: 2012
País: Estados Unidos
Director: Jonathan Dayton
Elenco: Paul Dano, Zoe Kazan, Annette Bening

“Ruby, La Chica de mis sueños”, gira en torno a un novelista que lucha con el bloqueo del escritor, encuentra el amor de una manera muy inusual: mediante la creación de un personaje femenino que cree que lo amará, deseando que sea cierta su existencia.