Según las últimas investigaciones, el hundimiento del Titanic habría sido propiciado por un problema de salud que habría sufrido el capitán Edward J. Smith.

La pregunta que muchos se hicieron tras el naufragio del barco más blindado de la historia es ¿por qué el Capitán cometió grandes errores durante la travesía?

Según PrWeb, el historiador e investigador médico Thomas P. Lowry publicó recientemente un libro que contiene una serie de evidencias de que el capitán Smith padecía de alzheimer, el que no había sido diagnosticado.

El autor ha dedicado gran parte de su vida a estudiar no sólo a los sobrevivientes del desastre, sino también otras catástrofes ocurridas en el mar.

Smith era el capitán más respetado del océano Atlántico y de todas maneras aprobó la ruta del Titanic, el cual navegó por una zona donde se habían documentado más de 180 colisiones de barcos con icebergs.

Inclusive, existen reportes que indican que el Capitán recibió alrededor de una docena de advertencias vía radio sobre un iceberg que comenzaba a emerger en medio de una noche sin luna, cuando el barco avanzaba a toda velocidad por el océano.

El libro en el que se explica esta teoría, “Titanic Madness”, que fue lanzado en octubre de este año, recopila el testimonio de algunos sobrevivientes y que dejan de manifiesto que Smith actuó de manera ineficiente, distraído y negligente durante la tragedia.

Recordemos que en marzo de este año un grupo de astrónomos de la Universidad de Texas en Estados Unidos aseguró que la causa del hundimiento del Titanic era un aumento en la marea provocado por la Luna.