En un hecho histórico para el desarrollo del Football Americano en el cono sur del continente, se llevó a cabo en Mendoza la primera clínica de esta disciplina deportiva.

La actividad fue organizada por el Club Libertadores Football Americano Mendoza, organización que lleva solo 5 meses de funcionamiento, y la “LCFA” Liga Chilena de Football Americano, entidad consagrada en nuestro país con el desarrollo de un gran torneo.

La participación chilena consistió en la presentación de una completa comitiva de técnicos, encargados de marketing, preparadores físicos y jugadores que entregaron todos sus conocimientos y apoyo en pro de este nuevo sueño americano.

“Este fue un hito para los Sudamericanos y un gran impacto ya que refleja la unión y apoyo de dos países en pro de un deporte, realmente fue una experiencia que nunca se nos olvidará y estoy segura que es el primer paso de una historia que recién comienza, señaló Mónica Saldías, Jefa de Marketing de la LCFA.

La clínica consistió de entrenamientos técnicos, teóricos y de marketing y gestión deportiva en el parque ‘General San Martín’ de Mendoza.

“Fue increíble conocer gente nueva que ame el mismo deporte que nosotros, aprendimos nuevas formas para entrenar física y psicológicamente, ahora compartimos con nuestros hermanos chilenos una vivencia inolvidable y sabemos que este es solo el comienzo”, aseguró Gaston Sosa Almecija, Mariscal de Campo de los Libertadores de Mendoza.

De esta forma, se selló la alianza entre Chile y Argentina, esperando un gran 2013 con partidos amistosos, clínicas y conferencias, siendo un gran avance para la masificación del football americano en Sudamérica.

[Gallery 1474 not found]