Notas


Guatemala reanuda tareas de rescate tras sismo y halla cuatro cadáveres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las patrullas de socorro guatemaltecas rescataron este jueves otros cuatro cadáveres de víctimas del terremoto que azotó el oeste del país, en el reinicio de las tareas de búsqueda, informó a la AFP Sergio Vázquez, vocero del cuerpo de bomberos.

Las tareas de rescate “las empezamos a las seis de la mañana y recuperamos tres cadáveres en San Cristóbal Cucho y otro más en El Rodeo”, dijo el portavoz de los cuerpos de socorro.

El municipio de San Cristóbal Cucho, a unos 30 km de San Marcos, donde se contabilizan 14 muertos, entre ellos diez miembros de una misma familia, fue el más devastado.

En cuanto a El Recreo, es una aldea remota a la que solamente se accede por un camino escabroso en vehículo de doble tracción. Allí continuaba la búsqueda de otros cuatro desaparecidos, informó Vázquez.

En esta zona empobrecida y montañosa, la mayoría de las víctimas murieron al derrumbarse sobre ellos sus casas construídas en adobe (lodo seco mezclado con paja) o por caídas de toneladas de rocas y tierra de los cerros circundantes.

El terremoto de 7,4 grados del miércoles ha dejado un saldo provisorio de 52 muertos, 22 desaparecidos, unos 150 heridos y varios miles de damnificados, de acuerdo con informaciones suministradas por el presidente Otto Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados