Fue formalizado el conductor de la locomoción colectiva sorprendido durante una fiscalización de Carabineros manejando con una licencia falsificada. Hubo otros dos casos similares frente a lo cual la Seremi de Transportes expresó su preocupación.

Se trata de Cristian Yáñez Aros, conductor de un taxibús de la línea Mi Expreso, que fue controlado por carabineros en pleno centro de Concepción, frente a la plaza Independencia.

Incluso el chofer salió corriendo y fue detenido por los uniformados a dos cuadras de distancia.

No quedó en prisión preventiva, sino con firma mensual en Carabineros de Lomas Verdes, según dispuso el juzgado de garantía penquista.

Lo curioso es que no fue el único, porque durante la tarde de este miércoles fueron sorprendidos otros dos choferes cometiendo la misma irregularidad: en pleno recorrido y con licencia falsificada.

Corresponde a Giulano Brevis Aguilera y Carlos Pérez Sepúlveda, el primero de la ruta Las Galaxias, detenidos en Castellón con O’Higgins.

En los tres casos, el ilícito radica en que una licencia original, un folio, de la municipalidad de Hualpén fue robada y adulterada.

El seremi de transportes Claudio Silva coincidió en que las empresas deben revisar los documentos de los supuestos conductores antes de contratarlos, porque puede tratarse de alguien sin experiencia en transporte de personas.

Los conductores arriesgan una pena que va de 541 días a 5 años, agregó Silva.

Los tres casos se añaden a los 15 denunciados hace dos meses por la misma seremi de transportes al ministerio público, tras comprobar que las licencias falsificadas se confeccionaron con folios robados: 9 a la municipalidad de Hualpén, 4 a la de Florida y otros 4 de origen desconocido.