Sólo cuatro hoyos alcanzó a completar el golfista chileno Felipe Aguilar en el inicio de su participación en el Barclays Singapore Open, torneo perteneciente al European Tour y que reparte una bolsa de premios de más de seis millones de dólares.

Cuando el valdiviano marchaba par de cancha y colocó su pelota en el fairway del hoyo 5, los organizadores se vieron forzados a suspender el juego por la presencia de tormentas eléctricas, las que no cesaron hasta que la decisión final determinó postergar el juego hasta mañana a las siete de la mañana.

Producto de esto, Aguilar deberá intentar completar 32 hoyos de juego este viernes, siendo la preparación física un aspecto fundamental para su desempeño, debido al intenso calor y altos niveles de humedad que imperan en el Sentosa Golf Club, cancha en donde se está desarrollando la competencia.

“No va estar nada de fácil el día de mañana. Las condiciones climáticas son muy desgastantes y tener una jornada así de larga va a ser una prueba para mi estado físico”, comentó el valdiviano.

“Confío en que puedo lograr un buen resultado. Creo que en esta cancha, si logras colocar la pelota en el fairway con tus tiros de salida, se pueden lograr buenos scores”, finalizó.

El puntero en el clubhouse es el tres veces ganador en el European Tour, Thomas Björn, quien completó el recorrido del día de hoy con 66 golpes (-5). Le siguen, en el segundo puesto y a un golpe de distancia, el inglés Simon Khan, el tailandés Chinnarat Phadungsil y el español Pablo Martin.

La primera vuelta del Barclays Singapore Open se reanudará mañana viernes a partir de las 7 de la mañana, para más tarde dar paso a los segundos 18 hoyos de competencia.