Una falla en un televisor sería la causa del incendio que causó la muerte de dos hermanos, de 1 y 2 años respectivamente, en Recoleta. Los vecinos acusaron a Bomberos de no actuar con la rapidez necesaria para rescatar a los menores.

Los pequeños Agustín y Jeremy, de un año y medio y dos años 8 meses respectivamente, se encontraban en su casa de calle Guillermo Grevie al cuidado de su abuela.

Sus padres habían salido minutos antes para llevar al colegio a la hija mayor, cuando se produjo un fatal accidente eléctrico que provocó un incendio al interior del dormitorio donde se encontraban los menores.

El comisario Pedro Castillo, de la Brigada de Homicidios, sostuvo que la causa probable de muerte de los hermanos fue por asfixia debido al humo.

Los vecinos intentaron socorrer a los afectados, sin embargo, sólo pudieron rescatar a la abuela. Por esto, criticaron la demora en la actuación de Bomberos.

El comandante Carabineros, Rolando Casanueva, aseguró que la presencia de Bomberos fue oportuna y atribuyó el reclamo a la desesperación del momento.

Hasta el lugar llegó la fiscal María Aviles, quien adelantó algunas de las diligencias encargadas para determinar las causas que provocaron la muerte de los hermanos.

Tras el trabajo de la Brigada de Homicidios, los cuerpos de Jeremy y Agustín fueron trasladados al Servicio Médico Legal, donde concluirán las indagaciones destinadas a clarificar el accidente.