Notas


Evalúan como positivo simulacro de accidente aéreo realizado en Puerto Montt

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como positivo fue evaluado el simulacro de accidente aéreo realizado la mañana de este jueves en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

70 alumnos de la carrera de Prevención de Riesgos del Instituto La Araucana de Puerto Montt participaron de este simulacro de accidente Aéreo, en coordinación con el Comité de Emergencia que prepararon este ejercicio.

Se trató del accidente de una aeronave de una empresa Comercial, modelo Airbus 320, con 65 pasajeros, más 5 tripulantes con 19 fallecidos y 51 sobrevivientes con diversas lesiones.

El director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, valoró positivamente este ejercicio, donde la única institución ausente fue Gendarmeria, puesto que en este vuelo ‘supuestamente’ venía un reo trasladado bajo custodia, lo que obliga, dijo, a tomar decisiones en el momento frente a hechos fortuitos.

Por su parte Carlos Morales, jefe de aeropuerto, señaló que se notaron debilidades en las comunicaciones y coordinaciones con otras instituciones, lo que en caso de una emergencia real, estas falencias deben estar corregidas.

En este ejercicio de simulacro, trabajó también Carabineros, personal del SAMU, la PDI, el Ministerio Público con el fiscal Sergio Coronado, Bomberos y el equipo de salvamento seguridad y extinción de incendios del mismo aeropuerto, quienes a pesar de participar en el simulacro, no dejaron de lado la vigilancia de las operaciones del aeropuerto, el que en todo momento se mantuvo en funcionamiento.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados